Campaña de Desparasitación

Nombre: Proyecto de Desparasitación
Misión: El objetivo es de controlar la presencia de parásitos en los niños huérfanos de siete hogares, con la meta de prevención de la mala nutrición causada por los parásitos que absorben los nutrientes de los alimentos. Al prevenir los parásitos en los niños se logra una mejor asimilación de los alimentos y sus nutrientes permitiendo el crecimiento normal.
Descripción: El proyecto se inicia el 1 de Febrero del 2000 con un Subsidio de Oportunidades Para La Niñez – Children’s Opportunity Grant de La Fundación Rotaria de $15,000 dólares. Rotary Club Amboró diseño el proyecto en Noviembre 1998.

En el 2005 Rotary Club Amboró ha logrado desparasitar aproximadamente 1,400 niños de distintos hogares con 8,000 dosis de medicamentos desparasitarios en 9 campañas durante los últimos 5 años del proyecto.

Siguiendo la solicitud de La Fundación Rotaria se  procedió al cierre económico del proyecto. Los rotarios Nelson Pérez y Stanley Rosholt negociaron la compra de medicamentos por un valor de $5,000 dólares con un contrato con el proveedor de entregas parciales y apoyo en el material educativo. Los rotarios Toño Delgado y Stanley Rosholt trabajaron en las especificaciones del material educativo.  Se estima que al final del proyecto en el año 2008 el proyecto llegará a proveer un total de 20,000 dosis de medicamentos antiparasitarios a 19,200 niños huérfanos durante más de 8 años.

Fecha de inicio: 01 – 01 – 2000
Fecha de clausura: 18 – 06 – 2008
Presupuesto: $ 15.000 USD
Personas beneficiadas: Hogar Padre Alfredo – Santa Cruz, Hogar Padre Alfredo – San José de Chiquitos, Hogar Casa Main, Hogar Don Bosco, Hogar Mano Amiga, Hogar María Inmaculada, Hogar Santa Cruz, Hogar Techo Pinardi, y la Comunidad Ayorea
Responsables: Sr. Stanley Rosholt, Sr. Nelson Pérez, y el Sr. José Antonio Delgado
Entidades involucradas: La Fundación Rotaria
Resultado: Al  prevenir los parásitos en los niños se mejora la calidad de vida con un mejor desarrollo físico, un mejor rendimiento escolar y un mejor desarrollo en general.