ROTARY CLUB AMBORO, PRESENTE EN RYLA

ROTARY CLUB AMBORO, PRESENTE EN RYLA

ROTARY CLUB AMBORO, PRESENTE EN RYLA

ARRANCO EL RYLA BOLIVIANO

Con un  mensaje de 27 segundos de duración, “Beblos”  como le gusta que lo llamen a Héctor Aldo Boffelli, que es el líder que capacitara a más de un centenar de jóvenes en este campamento dio inicio al RYLA en Bolivia,  que se presenta histórico por el número de participantes y por el enfoque metodológico que tendrá.

El acto protocolar se inicio aproximadamente a las 10:00 de la mañana y conto con la presencia en testera del EGD William Torrico, Teresita Adachi presidenta del RC Amboro, Jose Antonio Arnez’ Presidente del RC Santa Cruz de la Sierra y Ana María Salazar de Ballivian’ Vice Presidenta del Comité Distrital del RYLA  e impulsora de este evento juvenil. Acompañan el trabajo una veintena de Rotarios de los clubes de Santa Cruz quienes ayudaran en el trabajo de estos tres días de campamento.

A nombre del Gobernador Gustavo Barbery Paz, hizo uso de la palabra el EGD William Torrico quien nos tiene acostumbrados a muy buenos discursos y que en esta oportunidad fue un Couch motivador, dinámico y positivo, destaco en sus palabras la necesidad de formación de líderes sanos y aptos para los desafíos que el país necesita.

El punto es  la Acción, no discursos, jugar, compartir sueños que serán realidad algún día dijo “Beblos” y se inicio el taller.

Los Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA) son programas de formación para jóvenes entre los 14 y 30 años de edad; no obstante, la mayoría de clubes y distritos optan por trabajar con categorías de edad más limitadas como grupos entre los 14 y 18 años y 19 y 30 años, respectivamente.

RYLA fomenta entre los participantes los conceptos de liderazgo, civismo y desarrollo personal. Los programas de RYLA cumplen los siguientes objetivos:

Poner de manifiesto el interés y el respeto que Rotary siente por la gente joven;

Brindar una capacitacion práctica a selectos jóvenes destacados y líderes en perspectiva;

Estimular el liderazgo de los jóvenes hacia los jóvenes;

Otorgar reconocimiento público a los jóvenes que prestan servicio en su comunidad.

Miguel N. Montero Vaca

Presidente Distrital de RR.PP ROTARY

Imagenes Relacionadas

  • ROTARY CLUB AMBORO, PRESENTE EN RYLA
  • ROTARY CLUB AMBORO, PRESENTE EN RYLA