PROYECTO DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Dia Mundial de los Derechos del Niño

Dia Mundial de los Derechos del Niño
Dia Mundial de los Derechos del Niño

COMITÉ DE SERVICIO INTERNACIONAL

OBJETIVOS

Generales

 

Conmemorar la puesta en marcha de la convención por los derechos del niño y  difundir lo que es un club Rotaract.

 

Específicos

  • Difundir a todos los socios del club de subir la imagen genérica creada como foto de perfil en Facebook el 20 de noviembre también conocido como Día Universal del Niño.
  • Agregar una reseña histórica del Día Mundial de los Derechos del Niño, una frase alusiva a la importancia que tienen los niños en el mundo y/o una definición conceptual de Rotaract en sus muros para aportar más información a los posibles lectores.

 

DESARROLLO

Planificación

Se creó un evento en el Facebook a manos de RTC San Martin de Mendoza, RTC Villa Urquiza, RTC Las Heras Mendoza, y RTC Grigotá la cual cita a todo invitado a subir a nuestro perfil, el 20 de noviembre, una imagen que represente a los niños y niñas con el lema “Rotaract por los Derechos del Niño.”

 

En el mismo evento se facilita la imagen genérica en la cual se reflejan las múltiples ascendencias de los niños.

 

Organización/Ejecución

 

El Comité de Servicio Internacional del Club Amboró invita al evento al resto de la membrecía para así facilitarles acceso a la imagen a ser usada para la fecha. También se insta a que se investigue información acerca del Día Mundial de los Derechos del Niño y se comparta lo aprendido junto con la imagen así como también frases alusivas a la importancia de los niños en el mundo.

 


CONCLUSIONES

Conclusión General del Proyecto

Se esperó crear curiosidad y educar acerca de la fecha y acerca del club a las personas conocidas a través de la red social Facebook, el cual se logró ya que se ven muchos comentarios a la imagen subida por los socios. Estos comentarios, siempre positivos, muchas veces se originan en países diferentes de donde residen los socios rotaractianos que formaron parte de este proyecto. Se pretende continuar con este movimiento para muchos otros días mundiales importantes y continuar con la concientización de los mismos.

Puntos Altos

 

Lo mejor de este proyecto fue que participaron clubes de 7 países entre los cuales estaban:

  • Bolivia
  • Chile
  • Argentina
  • Colombia
  • Ecuador
  • México
  • Perú

Varios clubes de cada país participaron concientizando tanto a socios como a personas ajenas a la familia Rotaria de estos países y muchos más.

 

Otro punto alto fue la participación del 100% de la membrecía.

 

Puntos Bajos

Como único punto bajo fue la repetición del mismo método de difusión de días importantes sin agregar algo nuevo a la actividad.

Recomendaciones para el Siguiente Proyecto

 

Que la actividad conlleve algo más que sólo el cambio de foto de perfil, quizás pueda ser una actividad en las diversas comunidades o simplemente entre los socios Rotaractianos de los clubes participantes.


MATERIAL DE APOYO

Imagen Genérica

 

Frase Alusiva a la Importancia de los Niños en el Mundo

 

“Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad”.

 

-       Utilizada en conjunto con la Imagen Genérica por a.r. Emaly Parafianovich

Imagenes Relacionadas

  • Dia Mundial de los Derechos del Niño