PROYECTO DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

Dia de la Amistad

Dia de la Amistad
Imagen Utilizada por el Club

PROYECTO DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

COMITÉ DE SERVICIO INTERNACIONAL

OBJETIVOS

Generales

 

Concientizar a la población mundial mediante los miembros de los clubes Rotaract involucrados acerca del Día Internacional de la Amistad así como también de lo que es un club Rotaract.

 

Específicos

  • Crear una imagen de felicitaciones por el Día Internacional de la Amistad personalizado para el club Rotaract Amboró del Distrito 4690.
  • Difundir a todos los socios del club de subir dicha imagen como foto de perfil en Facebook el 30 de julio.
  • Agregar una reseña histórica del Día Internacional de la Amistad y/o una definición conceptual de Rotaract en sus muros y/o imagen para aportar más información a los posibles lectores.

 

DESARROLLO

Planificación

Fue propuesto en un foro de Directores Internacionales de Rotaract que cada club ponga en su foto de perfil de Facebook una imagen felicitando al público en general por el Día Internacional de la Amistad el 30 de julio.

 

Organización

 

El Comité de Servicio Internacional del Club Amboró creó una imagen genérica para esta fecha, la cual se compartió con otros clubes del distrito para que cada club pueda personalizarla con su respectivo nombre.

 

Ejecución

Se comunicó a todos los miembros del Club de esta actividad y se les hizo accesible la imagen de tal manera que a fecha 30 de julio nuestros socios cambiaron su foto de perfil por ese día y algunos lo mantuvieron por más días. Adicional a la imagen se incentivó a los socios agregar en sus muros o como detalle de la foto información adicional de lo que es Rotaract y/o una reseña histórica del Día Internacional de la Amistad.

 

CONCLUSIONES

Conclusión General del Proyecto

Se esperó crear curiosidad entre las personas conocidas acerca de la fecha y acerca del club, el cual se logró ya que al hacer la retroalimentación muchos de los miembros del club afirmaron ser cuestionados acerca de la imagen utilizada. Además las personas con interrogantes trascienden las fronteras de nuestra comunidad, este también fue el caso de los clubes Rotaract de otros países, demostrando que el alcance fue mucho mayor al de las comunidades involucradas. Se pretende continuar con este movimiento para muchos otros días mundiales importantes y continuar con la concientización de los mismos.

Puntos Altos

 

Lo mejor de este proyecto fue que participaron clubes de 5 países entre los cuales estaban:

v  Bolivia

v  Paraguay

v  Uruguay

v  Chile

v  Argentina

Varios clubes de cada país participaron concientizando tanto a socios como a personas ajenas a la familia Rotaria de estos países y muchos más.

 

Otro punto alto fue la participación del 100% de la membrecía.

 

Puntos Bajos

Como único punto bajo se vio alterada la marca registrada de Rotaract en algunas imágenes de otros clubes.

Recomendaciones para el Siguiente Proyecto

 

Para el próximo proyecto se recomendaría que todos los clubes involucrados usen la misma imagen y no así que cada club genere su propia imagen. Así también se puede verificar que la imagen no altere la marca registrada antes de ser utilizada.


MATERIAL DE APOYO

Imagen Utilizada por el Club

 


Imagen Utilizada por otro club del Distrito

 

 

Imagen Utilizada por un Club de otro Distrito

 

Imagenes Relacionadas

  • Dia de la Amistad
  • Dia de la Amistad
  • Dia de la Amistad